Llama Ahora: 622 73 70 05
Contacta con Nosotros: info@consorcioeuropeodeavales.com

INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESAS

by Consorcio Europeo de Avales

Podemos preguntarnos qué lleva a las empresas españolas a asumir los riesgos y costes de la internacionalización.

Podemos pensar que la visión de un mundo globalizado genera de manera natural la idea de internacionalizarse. Sin embargo, de acuerdo con los análisis más actuales, el motivo de que las empresas acometan esta labor es generar una inercia de competitividad.

Junto a la competitividad, aparecen otros elementos que afectarán a la empresa en su tarea de internacionalización como la diversificación de mercados, el crecimiento y el amplio escaparate que genera la entrada continuada de nuevos mercados trae consigo la llegada de nuevos proveedores exteriores.

El crecimiento es consecuencia de la entrada en nuevos mercados. Nuevos clientes, nuevos pedidos, aumento de plantilla y mayores beneficios de la empresa si se realiza una gestión eficiente. Todo ello debe conducir a un aumento de la competitividad y generar un círculo entre esta y el crecimiento.

La internacionalización puede ir unida a la optimización de los costes de producción mediante el acceso a ínsumos más económicos o el traslado al exterior de algunas fases de la producción de menor valor añadido y mayor intervención de mano de obra no especializada.

Por otra parte, un aumento de producción puede ayudar a reducir costes unitarios por la vía de la aportación de tecnología y del incremento del poder de negociación con los proveedores.

La internacionalización obliga a competir con productores internacionales, aumentando los niveles de exigencia, aunque con la aportación de una mayor amplitud de miras, adquiriendo nuevas ideas y conocimientos.

La internacionalización ofrece la oportunidad a la empresa de dirigirse a diferentes mercados y riesgos, disminuyendo su nivel de dependencia del mercado local, asegurando su supervivencia.

Mostrarse al mundo trae consigo la llegada continuada no solo de nuevos mercados, sino de nuevos proveedores que aseguran la aportación de materias primas.

En la internacionalización de la empresa juega un papel fundamental el seguro de crédito a la exportación. Esta modalidad de seguro permite suministrar a nuevos clientes desconocidos sobre los que la compañía va a facilitar información sobre su solvencia y, en caso de un posible impago, se hará cargo de la deuda.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?
Por favor acepte las Políticas de Privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad